sábado, 13 de junio de 2015

Tutorial Funda para Móvil con Solapa...



Hola amig@s ¡feliz sábado!
Hoy toca un tutorial que hacía mucho tiempo que no ponía uno.
Vamos a coser una funda de móvil con solapa, reutilizando una vieja.
Se lo dedico con mucho cariño a mi amiga Mila que lleva esperando por el varias semanas... Besitos mi niña...

Materiales:
Funda de móvil viejita pero con el interior plástico que aún valga.
Telas que nos gusten.
Goma Eva (para que quede mullidito y amortigue posibles golpes)
Acetato plástico y fliselina media- dura (lo usaremos para darle rigidez a la funda)
Papel de doble cara si queremos poner una aplicación
Pegamento de contacto para tela o universal.
Y lo de siempre: hilos, aguja, máquina de coser, papel y lápiz...


¿Preparad@s?


Vamos a ello....

Bueno primero vamos a coger nuestra vieja funda de móvil (o nueva de esas del chino)...



Como ven la mía estaba muy estrepoada sobre todo la solapa.

La colocamos en un folio y marcamos el contorno...


Desmontamos la carcasa interior que es la que vamos a usar.
Marcamos también los agujeritos de la camara y del altavoz.


Comprobamos que ha quedado bien nuestro patrón...


Quitamos el imán de la funda con unas tenazillas... lo usaremos como cierre ya que lo tenemos.


Bueno ahora viene la parte divertida, seleccionamos las telas y las aplicaciones con las que vamos a decorar la super funda.


Yo elegí la colección Mirabelle de Santoro London.


Marcamos el patrón en la tela, en la interior y en la exterior....


Si vamos a poner aplicacion marcamos el centro y ponemos en el lugar adecuado... tened en cuenta que al coser vamos a perder un poco en el contorno por eso yo he rodado la muñeca hacia el centro.


Cosemos la aplicación... yo también añadí dos bolsillos en la parte interior para colocar la tarjeta de memoria, o el abono del bus o lo que sea.


Yo os recomiendo colocar fliselina aunque sea de la media, porque a mi me quedó muy endeble, pero claro era la primera que hacía... pegamos la fliselina en ambas telas y encaramos derecho con derecho... cosemos siguiendo la linea del patrón dejando una abertura para dar la vuelta (donde está la tijera lo dejé yo)


Hacemos piquetes y giramos para planchar...


¡ya va tomando forma!


Cogemos otra vez nuestro patrón y marcamos en la goma eva y en el acetato rígido (el que usamos para las plantillas de patch)
Os recomiendo colocar goma eva- acetato- goma eva. Así quedará mullido y rígido a la vez. Para que proteja nuestro móvil...
Recortamos la goma eva y unos milimetros por dentro de la linea marcada, para poderla colocar dentro de la funda que ya está cosida sin problemas. El acetato lo cortamos aproximamadamente 0.5 cm más pequeño para que quede dentro de la goma y podamos coser luego un pespunte a todo el contorno y que no partamos la aguja de la máquina.


Enrollamos la goma y la introducimos por el hueco y la estiramos con cuidado, luego hacemos lo mismo con el acetato, y otra vez con la goma...


Una vez formado el sandwich jeje cerramos a punto escondido la abertura. Yo planché un poco con temperatura bajita para que se estirara toda la tela y la goma eva...


Le pasé un pespunte por todo el contorno de la funda a máquina (¡cuidado con el acetato!)  así queda fijado todo.


Presentamos la carcasa y marcamos los agujeros que tenemos que abrir...

Yo luego lo que hice fue pasar un zig- zag tupido alrededor (como un ojal) y abrí el hueco.




Los huequitos no me quedaron muy bien pero bueno ya hirán quedando mejor.


Presentamos y recortamos más si es necesario...


Ahora vamos a pegar la carcasa, para esto no podemos usar silicona caliente, ya lo probé y se despega del plástico... y queda sólo en la tela un pegote horroroso. Así que lo mejor es usar pegamento de contacto universal o que valga para telas... este en concreto vale para cuero, caucho, acetato, moqueta, plástico etc en fin que va bien para lo que lo voy a usar... además es incoloro y es económico (lo compré en una ferretería).
Pegamos siguiendo las instrucciones del pegamento y dejamos secar el tiempo necesario (unas horas lo dejé yo)


Pasamos a continuación a poner el cierre metálico... miramos a que altura va bien, metemos la tela y apretamos.


¡perfecto!


Aquí en la foto se ve la tela como arrugada y es porque no usé fliselina y quedó como con poco cuerpo... por eso os recomiendo que le pongáis a ambas telas.






El resultado un forro de móvil a nuestro gusto totalmente funcional.






Espero que os haya gustado, ya sabéis lo que os haga falta aquí estoy...


¡Feliz Sábado y Feliz Costura!

19 comentarios:

  1. ¡Muy chulo y muy bien explicado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Yurena!! Me encanta el tutoria y muy bien explicado. Muchas felicidades por un trabajo tan maravilloso!!
    Feliz finde!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga me alegro que se entienda ya saben que lo que necesiten por aquí estoy y por el face... besos feliz semana

      Eliminar
  3. Muy linda te queda la funda para el móvil, Yurena. Muchas gracias por el tutorial. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ohhh Yure muchas gracias por el tuto y por dedicármelo, eres un encanto, está muy bien hecho y muy bien explicado todo y como por tu culpa (en realidad es gracias a ti) tengo las mismas telas, lo voy a hacer igual... ya te enseñaré foto, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja ¡¡seguro te queda precioso Mila!! como todo lo que haces... un fuerte abrazo feliz semana

      Eliminar
  5. Muy bonito y muy bien explicado!! besos

    ResponderEliminar
  6. Que trabajazo¡¡¡ muy bueno. Me encanta la tela.
    BrochesChulis

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que buena idea!! te ha quedado genial, gracias por el tutorial.
    bsos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, te ha quedado una funda super guay, seguro que serás la envidia de amigos y familiares.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña jeje yo la verdad que muy contenta con ella porque todas las que conseguía para mi móvil eran horribles... Un abrazo gracias por la visita

      Eliminar
  9. I love your website, and I especially love this articles.
    Testorush RX
    Hi, Neat post. There is a problem with your web site in internet explorer, would check this IE still is the market leader and a good portion of people will miss your wonderful writing due to this problem.http://www.supplements4help.com/testorush-rx/

    ResponderEliminar